Actualizado 17/02/2006 19:15

Venezuela/EEUU.- El embajador de EEUU se entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional

CARACAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, calificó hoy de "productiva" la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la Asamblea Nacional, en la que se plantearon las coincidencias y discrepancias existentes entre ambos países.

A su salida del encuentro, el diplomático estadounidense aseguró a la prensa que espera que sea "la primera de muchas reuniones" para mejorar las relaciones entre los gobiernos de Washington y Caracas y sus respectivos parlamentos.

Pese a las preguntas de los periodistas, Brownfield no se explayó sobre las declaraciones de la secretaria de Estado, Condollezza Rice, con respecto a Venezuela, y se limitó a decir que ella emitió una opinión "y el Gobierno de Venezuela hizo igual".

"Creo nada mas que los comentarios de la secretaria de Estado hablan por sí, Ella ha expresado su opinión y el gobierno venezolano ha expresado su opinión. En las áreas en las que coincidimos, esas soy muy claras y en las que tenemos discrepancias también", añadió.

En este punto, el embajador señaló que los gobiernos de ambos países tienen acuerdos y discrepancias que están claras, y recordó que Venezuela tiene que cumplir su obligación de respetar el Convenio de Viena, como también Estados Unidos.