Actualizado 01/03/2006 01:28

Venezuela/EEUU-El Gobierno asegura que Negroponte es "el extravagante" y que sus declaraciones son una agresión a Chávez


CARACAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, respondió hoy a las declaraciones del jefe de la inteligencia estadounidense, John Negroponte, asegurando que realmente "él es el extravagante", pues está acusado de violar Derechos Humano y de participar en tráfico de drogas, y aseguró que sus afirmaciones de hoy sobre la política exterior venezolana "constituyen una agresión contra el país y contra el presidente venezolano, Hugo Chávez".

Negroponte aseguró hoy que Venezuela gasta millones de dólares en una política exterior extravagante a costa de la población del país, declaraciones que según Rangel "demuestran que las agresiones provienen de la nación estadounidense".

Rangel también usó el mismo calificativo para referirse al Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, de quien recordó que "la última encuesta (de popularidad) le da 34% de respaldo, el histórico más bajo para un presidente norteamericano", apuntó, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias.

Asimismo, el segundo de Chávez manifestó su preocupación por por el rumbo que está tomando la diplomacia estadounidense. "Estamos en una onda en la cual los organismos de inteligencia parecen asumir la conducción de la política exterior de EEUU. Hay un proceso de militarización de la política exterior norteamericana", aseguró.