Actualizado 24/01/2006 18:04

Venezuela/EEUU.- El Gobierno de Chávez firmará la próxima semana un acuerdo con EEUU para combatir el narcotráfico


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció que la próximo semana el Gobierno de Chávez firmará un acuerdo con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, tras sostener una reunión con el vicepresidente, José Vicente Rangel.

Según indica la cadena venezolano 'Globovisión', Chacón destacó que harán énfasis en la nueva política para combatir este flagelo del contrabando de drogas que sale de Colombia hacia Venezuela y de nuestro país hacia el exterior, pero que se acentuará el combate hacia la droga que sale de Colombia.

Además, el ministro señaló que lo más importante fue haber llegado a un acuerdo, el cual sería firmado la próxima semana, que traerá como consecuencia, "una agilización en todos los mecanismos de intercambio entre Venezuela y Estados Unidos sobre el tema del combate contra la droga".

Chacon adelantó, igualmente, la realización de una reunión en Bogotá el próximo 30 de enero, en el que se motorizarán "una serie de acuerdos que hemos venido trabajando que nos van a permitir tener un mecanismo de trabajo conjunto en la erradicación de cultivos, lavado de activos y manejo de rutas de lo que se produce en Colombia y entra en Venezuela.