Publicado 17/01/2021 01:59

Venezuela/EEUU.- Jorge Rodríguez pide a Biden que levante las sanciones a Venezuela

HANDOUT - 27 May 2020, Venezuela, Caracas: Venezuelan Minister of Communication, Culture and Tourism Jorge Rodriguez speaks during a press conference on the coronavirus pandemic updates. Photo: Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso
HANDOUT - 27 May 2020, Venezuela, Caracas: Venezuelan Minister of Communication, Culture and Tourism Jorge Rodriguez speaks during a press conference on the coronavirus pandemic updates. Photo: Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela --elegida en unos comicios no reconocidos por la oposición--, Jorge Rodríguez, ha asegurado que espera que el Gobierno de Joe Biden revoque las sanciones de Estados Unidos a Venezuela lo que podría llevar a la reapertura de la embajada estadounidense en Caracas.

Según recoge 'El Universal', Rodríguez ha señalado que el Gobierno venezolano está "ansioso" por un nuevo comienzo en sus relaciones con el país norteamericano y que se encuentra abierto al diálogo.

Para el presidente de la Asamblea Nacional,"todo está sobre la mesa", incluida la liberación de los dos exboinas verdes estadounidenses que fueron detenidos durante la incursión realizada por un grupo de mercenarios en el país sudamericano y que tenía como objetivo derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez ha subrayado que la política de Trump respecto a Venezuela no solo ha sido "poco productiva", sino "dañina" y se ha mostrado abierto a hacer "buenos negocios" con Estados Unidos, como su país ha hecho históricamente.