Actualizado 24/04/2013 19:06

Venezuela/EEUU.- Maduro nombra un nuevo encargado de negocios en EEUU en un intento por mejorar las relaciones

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios en su Embajada en Estados Unidos para intentar mejorar las relaciones diplomáticas tras años de enfrentamientos.

Maduro anunció el martes que como parte de su política de mejorar las relaciones con todos los países del mundo, intentaría acercarse a Estados Unidos, pero desde unas relaciones basadas en el respeto. "Aquí no puede haber amenaza de ningún tipo", advirtió Maduro. "Si ustedes quieren tener relaciones de respeto, de conversaciones, de cooperación, son bienvenidas", comentó.

"Desde hace tiempo venía evaluándose el nombrar un nuevo encargado de negocios en nuestra Embajada en Washington, y efectivamente he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense", explicó en una reunión con varios gobernadores en el Palacio de Miraflores, según medios oficiales.

El presidente venezolano destacó que pretenden impulsar el diálogo con todos los estamentos de la sociedad norteamericana, incluidos todos los órganos de poder. "Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense, y creemos que puede jugar un papel importante para llevar la verdad de Venezuela y se sigan abriendo los entendimientos para que, más temprano que tarde, se respete a América Latina, al Caribe, y se respete a la Revolución Bolivariana", apostilló.

"Ojalá prive la razón y no los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años, y que han participado en décadas pasadas en proyectos verdaderamente repudiables, como los golpes de Estado que se daban en nuestros países en el pasado", añadió.