Maduro tilda de "loco extremista" a Pence

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 25/10/2018 13:19:08 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado de "loco extremista" al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, después de que le acusara de financiar la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

"Si no fuera porque lo dice un loco extremista como Mike Pence uno solo se reiría. Alerto al mundo sobre la paranoia de Pence y de los sectores extremistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos", ha afirmado Maduro, según ha recogido el diario 'El Nacional'.

Pence afirmó este martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le informó de que la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos fue financiada por el Gobierno de Venezuela.

La caravana de migrantes ha reanudado su camino a través de México con el propósito de alcanzar territorio estadounidense, a pesar de las amenazas de su presidente, Donald Trump, que este miércoles ha insistido en que "nunca" les dejará cruzar.

El pasado 13 de octubre unas 1.300 personas partieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos. Lograron superar Guatemala, aunque no sin dificultades porque varios migrantes, incluido uno de sus líderes, fueron detenidos, y el pasado viernes llegaban a la frontera con México sumando ya más de 7.000 personas.

Contador