Publicado 08/10/2020 16:57

Venezuela.- EEUU ofrece una recompensa para detener al empresario venezolano López Bello

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permite la detención del empresario venezolano Samark José López Bello, al que Washington vincula con el crimen organizado y con el vicepresidente de Venezuela Tareck el Aissami.

El Departamento de Estado norteamericano ha acusado a López Bello de conspirar para sortear las sanciones impuestas contra Venezuela en relación con el narcotráfico y, en este sentido, ha recordado que tanto él como El Aissami --por cuya captura se ofrecen 10 millones de dólares-- están imputados en un tribunal de Nueva York. El empresario habría hecho de testaferro para El Aissami.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha defendido el compromiso de la Administración de Donald Trump para combatir el crimen organizado y sus ramificaciones en distintos países. Venezuela y, en particular, las supuestas actividades delictivas de personas vinculadas al chavismo están en el punto de mira.