Publicado 04/07/2020 07:11CET

Venezuela.- EEUU reitera su apoyo "permanente" a Guaidó con motivo de la conmemoración de la independencia de Venezuela

Venezuela.- EEUU reitera su apoyo "permanente" a Guaidó con motivo de la conmemo
Venezuela.- EEUU reitera su apoyo "permanente" a Guaidó con motivo de la conmemo - Ron Przysucha/US Department of S / DPA - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha reiterado este viernes su "permanente" apoyo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional "democráticamente electa" y a los venezolanos, con motivo de la conmemoración del 209º aniversario de la independencia del país caribeño, que se celebra este domingo.

"Hoy, las personas de Venezuela llevan el espíritu de Simón Bolívar mientras buscan una transición democrática de un Gobierno autoritario instigado por infiltrados extranjeros nefastos que permiten la represión y la corrupción", ha indicado el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

"Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos", ha vaticinado, al tiempo que ha incidido en que "la democracia no será intimidada". "Cada día que los venezolanos defienden sus derechos les acerca un día más hacia una celebración de la independencia verdadera", ha insistido.

"Continuamos comprometidos en apoyar la paz en Venezuela, una transición democrática y unas elecciones parlamentarias libres y justas", ha concluido Pompeo.

En la práctica, Washington se ha convertido en uno de los principales valedores del líder de Voluntad Popular y ha aumentado la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el que Estados Unidos ha impuesto incluso una recompensa para facilitar su arresto.