Publicado 12/05/2020 19:16

Venezuela.- EEUU retira de la lista de sancionados por Venezuela a la refinadora sueca Nynas AB

Venezuela.- EEUU retira de la lista de sancionados por Venezuela a la refinadora
Venezuela.- EEUU retira de la lista de sancionados por Venezuela a la refinadora - Contacto - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha retirado este martes de la lista de sancionados por sus negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela a la refinadora sueca Nynas AB tras llevar a cabo una reestructuración.

"Esta reestructuración, entre otras cosas, endurece los controles sobre las personas sancionadas y reduce el interés de las personas sancionadas por debajo de un 50 por ciento", ha explicado el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En consecuencia, "los ciudadanos estadounidenses ya no necesitarán una autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para realizar transacciones u otras actividades con Nynas AB, siempre que no involucren a las personas sancionadas o a actividades prohibidas".

No obstante, el Tesoro ha subrayado que "todos los ciudadanos estadounidenses siguen teniendo prohibido hacer negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) o cualquier entidad de la que PDVSA posea directa o indirectamente el 50 por ciento o más de sus acciones".

Estados Unidos ha dictado en los últimos años numerosas sanciones contra Maduro y sus aliados, poniendo el foco en la industria petrolera de Venezuela, por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico o corrupción.