Actualizado 31/07/2014 14:33

EEUU revoca visados a representantes de Venezuela por violaciones de DDHH

Enfrentamientos durante las marchas para conmemorar el tercer mes de protestas
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos ha decidido revocar los visados a varios representantes del Gobierno de Venezuela por "abusos de los Derechos Humanos" cometidos en los últimos meses, en el marco de las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado mes de febrero.

   En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, ha advertido del deterioro de la situación "económica, social y política" en Venezuela durante los últimos meses. Harf ha acusado a las autoridades del país sudamericano de responder a las protestas legítimas con "detenciones arbitrarias" de opositores y un "uso excesivo de la fuerza".

   "Hemos visto en repetidas ocasiones cómo se reprimen expresiones legítimas de disidencia a través de la intimidación judicial, para limitar la libertad de prensa y silenciar a miembros de la oposición política", ha denunciado la portavoz diplomática de Estados Unidos.

   En base a estas críticas, Estados Unidos ha decidido "imponer restricciones para los viajes" a "varios" representantes del Gobierno de Venezuela a los que considera "responsables o cómplices" de violaciones de los Derechos Humanos. Washington no ha hecho públicos los nombres de las personas afectadas por la "confidencialidad" de los registros sobre visados.

   Harf ha insistido en que el mensaje de Estados Unidos a Venezuela es "claro". "Quienes cometan este tipo de abusos no serán bienvenidos", ha añadido.

     TE PUEDE INTERESAR... 

      Venezuela insta a EEUU a "serenarse" tras la revocación de visados

      La Cámara de Representantes aprueba demandar a Obama