Actualizado 05/10/2018 08:26

El senador republicano Bob Corker visitará Venezuela "para evaluar la situación actual"

Bob Corker, jefe de la Comisión de Exteriores del Senado
REUTERS / AARON BERNSTEIN - Archivo

WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El senador republicano Bob Corker, que se encuentra al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, viajará a Venezuela "para evaluar la situación actual", según ha informado su portavoz, en medio de las tensiones entre Venezuela y Washington.

La portavoz de Corker ha afirmado que el senador hará el viaje en los próximos días, pero no ha detallado las fechas exactas después de que fuentes en Venezuela también confirmaran la visita del senador.

Corker se reunirá con funcionarios estadounidenses, funcionarios venezolanos, representantes de la oposición y miembros de la Asamblea Nacional y grupos de la sociedad civil, según ha aseverado la portavoz.

Además celebrará reuniones con miembros del Grupo Boston, una red de senadores estadounidenses y venezolanos que han mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el año 2000.

Corker viajó a Venezuela por última vez en mayo para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones la semana pasada a la mujer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a varios de sus principales aliados cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los países miembro de Naciones Unidas a apoyar una "restauración de la democracia" en el país.