Publicado 19/08/2020 14:02

Venezuela.- EEUU sospesa endurecer las sanciones sobre los intercambios petroleros con Venezuela

Un motorista reposta en una gasolinera de PDVSA en Caracas (Imagen de archivo)
Un motorista reposta en una gasolinera de PDVSA en Caracas (Imagen de archivo) - GETTY IMAGES / EDILZON GÁMEZ - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos está valorando la posibilidad de imponer sanciones adicionales sobre los intercambios petroleros con Venezuela, en el marco de la ofensiva de la Casa Blanca contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según han informado a Bloomberg fuentes conocedoras del tema.

Las nuevas medidas punitivas estarían dirigidas contra las pocas transacciones de crudo aún permitidas por las autoridades estadounidenses con Venezuela. En concreto, podrían atacar los intercambios con Asia y Europa, de acuerdo con las fuentes.

Al parecer, la Administración de Donald Trump lleva analizando este paso meses pero había decidido priorizar las acciones contra Irán, que en los últimos meses ha enviado varios cargamentos de combustible a Venezuela por mar y por aire. La semana pasada, Estados Unidos interceptó cuatro petroleros con crudo iraní destinado a la nación caribeña.

Venezuela, que alberga los mayores yacimientos de crudo del mundo, sufre una nueva crisis de abastecimiento de combustible porque su industria nacional ha quedado obsoleta, algo de lo que Maduro culpa a las sanciones internacionales y los sabotajes y que la oposición achaca a la corrupción y la mala gestión.

Las acciones estadounidenses contra la industria petrolera de Venezuela, otrora la principal fuente de ingresos del país, se enmarcan en la ofensiva de Washington contra Maduro, que incluye una acusación penal por "narcoterrorismo".