Actualizado 14/02/2015 13:26

EEUU tacha de "ridículas" las acusaciones de Venezuela sobre un intento de golpe de Estado

Nicolas Maduro
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

WASHINGTON, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que las últimas denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto intento golpista orquestado desde Miami son "ridículas", "como todas las anteriores".

   Según Maduro, un "grupo de oficiales" financiado desde Miami preparaba  una serie de acciones que incluían ataques aéreos contra zonas urbanas e instituciones ubicadas en Caracas. Como ya hiciese en otras ocasiones, el mandatario incluyó en este supuesto complot a "dirigentes políticos de la derecha".

   La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, ha calificado de "ridículas" estas sospechas y ha acusado el Gobierno venezolano de intentar "distraer" a la población al culpar a Estados Unidos y otros actores de "problemas internos".

   "Estos esfuerzos reflejan la falta de seriedad del Gobierno de Venezuela para afrontar la grave situación en la que se encuentra", ha añadido la portavoz, que en rueda de prensa ha negado cualquier intención oculta de Washington de "apoyar transiciones políticas" por "medios no constitucionales".