Actualizado 11/08/2010 23:08

Venezuela/EEUU.- Venezuela advierte de que si EEUU insiste en el nombramiento de Palmer "puede quedarse sin embajador"


CARACAS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, ha reiterado este miércoles el rechazo de su país al nuevo embajador de Estados Unidos en Caracas, Larry Palmer, y ha advertido a Washington que de insistir en este nombramiento podría quedarse sin representación diplomática en dicha nación sudamericana.

"Si ellos insisten en que este señor sea el embajador, pues se quedarán sin embajador. Nosotros somos un pueblo libre y soberano y ya hay un pronunciamiento del presidente (Hugo) Chávez", dijo Flores en una rueda de prensa emitida por Venezolana de Televisión (VTV).

"No es por capricho, este señor se inhabilitó solito para venir acá. Antes de pisar tierra venezolana se inmiscuye en nuestros asuntos y arremete con mentiras en contra de nuestras instituciones", dijo Flores en referencia a las declaraciones de Palmer en las que vinculó al Gobierno venezolano de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas declaraciones confirman lo manifestado días atrás por el dirigente quien expresó abiertamente su rechazo al nombramiento de Palmer como embajador estadounidense en Venezuela, aunque no lo notificó oficialmente a la Casa Blanca, y confió en que Washington designara a otro candidato.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, reiteró este lunes el apoyo de la administración norteamericana a Palmer. "Sigue siendo nuestro candidato para ser el embajador en Caracas", indicó en una rueda de prensa donde afirmó que "puede ayudar" a que la relación entre Washington y Caracas "avance".

Palmer afirmó la semana pasada que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político", al responder a un cuestionario de 12 preguntas con el que se evaluaba su condición para ser embajador en la nación sudamericana.