Actualizado 13/12/2006 18:56

Venezuela/EEUU.- Venezuela espera que EEUU presente una "carta de buenas intenciones" para mejorar las relaciones


CARACAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó hoy que espera que el Gobierno de Estados Unidos presente una "carta de buenas intenciones" para mejorar las relaciones con el país y la región latinoamericana.

Rangel explicó que, aparentemente, la Administración de George W. Bush ha "flexibilizado" su actuación en América Latina debido al escenario que se está desarrollando en la zona, en lo que se refiere a la aparición y consolidación de gobiernos de izquierdas en Ecuador, Perú, Chile, Nicaragua o Brasil, informa el diario local 'El Nacional'.

Por ello, reiteró las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien había señalado que su Gobierno no se precipitará en cuanto a las relaciones internacionales con Estados Unidos, y exigió "respeto a la soberanía popular" en caso de un posible diálogo entre los dos países.

Por otra parte, el vicepresidente reconoció el "esfuerzo democrático" de sectores de la oposición, en relación a la derrota del ex candidato opositor, Manuel Rosales, y manifestó su deseo de que la actuación de gobernador del Zulia sea "consecuente".