Publicado 10/05/2020 04:39

Venezuela.- El Ejército de Venezuela detecta tres lanchas de combate abandonas de la Armada colombiana

Nicolás Maduro y los altos mandos de las fuerzas armadas
Nicolás Maduro y los altos mandos de las fuerzas armadas - TWITTER OFICIAL DE MADURO - Archivo

Colombia asegura que fueron "arrastradas por la corriente"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han detectado este sábado tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en el río Orinoco, en el estado venezolano de Bolívar, que estaban abandonadas con munición.

"Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes", ha precisado el Ejército venezolano en un comunicado.

Además, ha señalado que continuarán con las labores de patrullaje en todo el territorio como parte de la operación 'Escudo Bolivariano' y con la intención de "garantizar la libertad, soberanía e independencia de la nación".

Por su parte, la Armada de Colombia ha trasladado que está investigando lo sucedido y que los tres botes se encontraban cerca de la frontera con Venezuela cuando "fueron arrastrados por la corriente", ha detallado en un comunicado.

Además, las autoridades colombianas han afirmado que, ante lo sucedido, se procedió a informar al Ejército venezolano para coordinar la recuperación de las lanchas.

Estos hechos se producen una semana después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a Colombia de su presunta participación en la supuesta incursión naval en las costas venezolanas de La Guaira como parte de la 'Operación Gedeón' para derrocarle, algo que han negado desde el Gobierno de Colombia.