Actualizado 13/03/2015 10:15

Embajador de Venezuela ante la OEA se disculpa tras bromear contra la oposición

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela en Washington
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS

CARACAS, 13 Mar. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, se ha disculpado este jueves de unas declaraciones contra la oposición que, sin embargo, él entiende como "humor negro". El funcionario venezolano dijo que las balas pasan más rápido por las cabezas "huecas" de los opositores.

   "No tengo problemas si causé malestar en gente bien intencionada. Con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición", ha aclarado.

   Chaderton ha insistido en que sus palabras fueron "descontextualizadas" y ha explicado que su intención era "alertar" de que en una hipotética invasión, Estados Unidos no distinguiría entre 'chavistas' y opositores el Gobierno de Nicolás Maduro, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   En cualquier caso, el embajador venezolano ha criticado que se haya armado un "escándalo", así como que algunas personas hayan pedido al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que le destituya. Por ello, ha reclamado a las personas que hicieron comentarios en su contra que también "se excusen".