Actualizado 12/03/2015 10:22

Embajadores del ALBA en Cuba expresan su apoyo a Venezuela

Un niño pasa junto a un graffiti
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

CARACAS, 12 Mar. (Notimérica) -

   Los embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han expresado desde La Habana (Cuba) su "apoyo incondicional" a Venezuela frente a la "hostilidad" del Gobierno de Estados Unidos, a raíz de las últimas sanciones anunciadas por el presidente Barack Obama contra funcionarios venezolanos.

   A través de un comunicado difundido este miércoles, el bloque regional ha criticado la "injerencia" de Estados Unidos y ha añadido que el "diálogo franco y abierto es lo que debe primar a la hora de solventar las contradicciones en cada uno de los países del ALBA".

   "Esa Revolución no es sólo de Venezuela, sino de todos los países que creemos en que un mundo mejor para nuestros pueblos es posible", recoge el texto, que ha sido leído por Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador.

   Por último, como respuesta a las declaraciones de Obama, el ALBA ha insistido en que Venezuela "es solidaria con la región y el mundo" y que "no es un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos", según ha informado la Agencia Cubana de Noticias (ACN).