Actualizado 27/03/2015 22:14

Venezuela entrega una nota de "enérgica protesta" en la Embajada de EEUU

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Foto: PSUV

CARACAS, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha revelado este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha entregado una nota de "enérgica protesta" a la Embajada de Estados Unidos en Caracas por las sanciones de Washington contra Caracas.

   "En este momento estamos entregando en la Embajada de Estados Unidos en Caracas una nota de enérgica protesta en razón de esta orden ejecutiva del presidente Barack Obama el día 9 de marzo de 2015", ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa.

   La canciller ha recalcado que Estados Unidos está solo, al menos a nivel regional, con sus planes de sancionar al Palacio de Miraflores. "Un total de 120 países, 26 de ellos de América Latina, y 10 organismos internacionales han manifestado su respaldo a Venezuela", ha destacado.

   "Las muestras de solidaridad del mundo llaman a la reflexión del Gobierno estadounidense y a su Administración para que cesen las agresiones contra Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden y en consecuencia se deroguen sus efectos", ha considerado.

   Rodríguez también ha confirmado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprovechará la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá, para entregar a Obama 10 millones de firmas contra las sanciones.

   No obstante, también ha reiterado que el Palacio de Miraflores está dispuesto a dialogar con Estados Unidos. "La mano está extendida para el diálogo, pero que quede muy claro que es un diálogo basado en el respeto", ha subrayado, según la prensa venezolana.