Publicado 31/07/2022 14:17

Venezuela.- El enviado humanitario de la ONU inicia este domingo una visita de tres días a Venezuela

Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths
Archivo - El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, tiene previsto llegar este domingo a Venezuela en una visita de tres días en la que se reunirá con autoridades y "otros actores".

"Durante su misión, Griffiths se reunirá con responsables del Gobierno y otros actores, incluidos socios humanitarios", ha indicado la ONU en un comunicado. Griffiths estará en el país caribeño hasta el 2 de agosto.

"Griffiths busca apoyar las iniciativas en marcha para satisfacer las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer los servicios básicos. Visitará un proyecto de sanidad y abordará fórmulas para movilizar recursos y mejorar la respuesta", ha añadido la ONU.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos presuntamente cometidos por las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, desde febrero de 2020, el TPI analiza una queja presentada por el Gobierno de Maduro para determinar si las sanciones de Estados Unidos equivalen a crímenes contra la Humanidad.

Contador