Publicado 21/06/2016 17:05

Venezuela.- Un enviado de Obama llegará hoy a Caracas para discutir con el Gobierno de Maduro

WASHINGTON, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos estadounidense, Thomas Shannon, viajará este mismo martes a Caracas para entrevistarse con altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, según ha anunciado un responsable del Departamento de Estado.

"El objetivo de la visita será fomentar el diálogo para abordar cuestiones sociales, políticas y económicas", ha explicado a Reuters el alto cargo del Departamento de Estado. Según el medio venezolano

El viaje de Shannon a Venezuela ya había sido adelantado la semana pasada por el secretario de Estado, John Kerry, tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea de la OEA en Santo Domingo, en el que ambos pactaron retomar el diálogo entre ambos países para tratar de rebajar las tensiones.

Kerry dijo entonces que confiaba en que el diálogo permita "mejorar las relaciones" bilaterales, así como facilitar un posible acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la principal coalición opositora, la Mesa de la Unida Democrática (MUD). En este sentido, apuntó como objetivo pasar página a la "vieja retórica".

Por su parte, Maduro aseguró tras el encuentro que estabas dispuesto a designar de nuevo al embajador venezolano en Washington, al que retiró del país a inicios del pasado mes de marzo. "Le propongo al secretario John Kerry designar embajadores. Estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente y regularizar las relaciones", dijo el mandatario.