Actualizado 17/12/2013 21:40

La Asamblea Nacional autoriza el nombramiento de Mario Isea como nuevo embajador en España

CARACAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional venezolana ha dado este martes el visto bueno definitivo para que Mario Isea sea el nuevo embajador del país en España, ratificando así la designación que hizo el pasado mes de mayo el presidente Nicolás Maduro.

   "Tenemos la certeza de que Mario Isea Bohórquez, como hombre comprometido con la Revolución Bolivariana, cumplirá un papel ejemplar en su misión de profundizar las relaciones bilaterales y en la atención a los venezolanos que hacen vida en España", ha subrayado durante la sesión parlamentaria el presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración, Yul Jabour, según informa la cadena VTV.

   Maduro designó el pasado 22 de mayo a Isea, hasta entonces presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), como nuevo embajador en España en sustitución de Bernardo Álvarez, al que había nombrado viceministro de Exteriores para Europa.

   Isea, un ingeniero, ha sido diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

   Tras su designación, el nuevo embajador confió en "estar a la altura" del cargo y la confianza depositada en él por el presidente y prometió que trabajará para fortalecer las buenas relaciones entre los dos países.

   Asimismo, dijo que se toma su designación como "un gran reto". "Es una gran responsabilidad representar al país más allá de las fronteras", aseguró, destacando que la política exterior de Venezuela está marcada "por la cooperación, la invocación a la paz como valor fundamental" así como la prevalencia de la "multipolaridad", "el respeto a la soberanía de cada Estado" y "la libre determinación de todos los pueblos.

   "Nos proponemos fortalecer la idea que Venezuela es un estado social de derecho y justicia, donde se respetan todas las libertades y fortalecer una política de intercambio cultural, y en general fortalecer los acercamientos", subrayó.