Actualizado 07/04/2006 16:50

Venezuela/España.- Chávez dice a Caldera que Venezuela quiere comenzar a ser país "suministrador de energía" para España


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Hugo Chávez calificó de "muy buena" la visita realizada al país por el ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, con quien se reunió anoche en el Palacio de Miraflores y ante quien ratificó que la voluntad de Venezuela es comenzar a ser país "suministrador de energía al Reino de España".

Así lo manifestó el presidente venezolano durante el encuentro con el ministro Caldera, quien visitó ayer jueves Venezuela en el marco de la gira latinoamericana que se encuentra realizando estos días y que le llevará también a Brasil, Uruguay y Argentina.

Al término de esta reunión, Chávez ratificó también ante Caldera su compromiso de cooperar con España para la puesta en marcha de "un sistema complementario para garantizar seguridad social a los españoles residentes en Venezuela".

En este sentido, el presidente venezolano enfatizó que su Gobierno será "firme en la defensa de los derechos de los venezolanos que viven en otro país". Asimismo, Chávez reveló que en el encuentro se abordaron temas relacionados con la cooperación en lo científico y tecnológico, según informaciones de la agencia oficial de noticias de Venezuela recogidas hoy por Europa Press.