Publicado 01/03/2020 15:34

Venezuela.- España condena "rotundamente" el ataque contra Guaidó en Barquismeto (Venezuela)

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "rotundamente" el ataque sufrido este sábado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la localidad de Barquismeto (estado de Lara, oeste del país) por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra su comitiva, causando heridas al menos a seis personas, ninguna de gravedad.

Según un comunicado de la oficina de Guaidó, "colectivos armados dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas" en un momento de su recorrido por el sector La Paz, en lo que Guaidó describió "un atentado directo a la vida del presidente en una nueva muestra de desesperación del régimen", en referencia al Gobierno de Maduro, que "intentaron un magnicidio".

"El gobierno de España rechaza el hostigamiento al Presidente Encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general", reza la nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Gobierno español "demanda que todos los actores responsables se abstengan de realizar declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos" y que "se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho de manifestación pacífica".

"La única salida sostenible para la profunda crisis multidimensional que atraviesa Venezuela es una solución negociada de forma inclusiva por los principales actores políticos. El gobierno de España reitera su disposición a contribuir a dicho fin", concluye el comunicado.