Actualizado 08/06/2010 23:00

Venezuela/España.- El embajador de Venezuela acusa al PP de "torpedear" las relaciones con España

Afirma que "la injerencia" de los 'populares' en la política venezolana "es directa"


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Madrid, Isaías Rodríguez, acusó este martes al Partido Popular de "intentar torpedear" las relaciones del Gobierno de Hugo Chávez con España, que "cada vez son mejores y tienden a la excelencia".

Lo que "preocupa" a Caracas "es la actitud de algunos miembros del PP que están haciendo todos los intentos por presionar" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para enturbiar las relaciones" entre ambas naciones, expresó Rodríguez en un comunicado divulgado por la Embajada en Madrid.

Rodríguez hizo estas afirmaciones después de la rueda de prensa conjunta que ofrecieron este martes el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, y Diego Arria, un opositor venezolano que ha pedido al Ejecutivo español que adopte una posición más firme ante los casos de expropiaciones de inmuebles de españoles en Venezuela porque su "silencio no contribuye a hacer justicia" ni a conseguir una solución.

A este respecto, el embajador ha dicho que al Gobierno de Chávez "poco le preocupa la visita que ha hecho por Europa esta persona, que para la mayoría de los venezolanos es un desconocido", haciendo alusión al político venezolano que ocupó cargos oficiales durante las décadas de los setenta y ochenta.

No obstante, Rodríguez advirtió de que con estos hechos los miembros del PP "están actuando y manipulando a las instituciones en la cuales tienen representación para producir hechos con la intención de crear una situación de dificultad en las relaciones bilaterales".

En este sentido, aseguró que "la injerencia del PP" en la política de esa nación sudamericana "es directa y está relacionada tanto con el proceso electoral venezolano como con el español", al tiempo que hizo un llamamiento a los populares "a no manipular las instituciones ni a los medios de comunicación social en función de intereses eminentemente electorales".