Actualizado 29/04/2015 09:48

Fiscalía se opuso a que Felipe González defendiese a López porque buscaría "victimizar" al opositor

Felipe González.
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Venezuela se opuso a que el expresidente del Gobierno español Felipe González defendiese a Leopoldo López porque "lo que pretende es victimizar" al líder opositor, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, de acuerdo con un documento de ocho páginas al que ha tenido acceso el diario venezolano 'El Universal', en el que los fiscales justifican su decisión.

   Se trata de los tres argumentos que los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria dieron a la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, para que el expresidente español no participase en el proceso judicial. Entre ellos destaca la presunta intención de González por "victimizar" a Leopoldo López "haciéndolo ver como un perseguido político".

   Dicho documento fue presentado el pasado 21 de abril para objetar la decisión de los abogados del dirigente del partido político Voluntad Popular de sumar al antiguo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a su grupo en calidad de consultor técnico.

   Por otra parte, los fiscales denunciaban que no se había especificado de manera adecuada en qué puntos pretendía asesorar González a López. "Además, ya han rendido declaración en este juicio la mayoría de los expertos que practicaron peritajes en el presente proceso, por lo que cabría preguntarse acerca de qué aspecto técnico pretende asesorar el citado abogado", añade el documento.

   Por último, los representantes del Ministerio Público pusieron en duda el objetivo real del exmandatario español, dando a entender que quería viajar a Venezuela para defender a López y no para asesorarlo, como estaba previsto en un primer momento. "No está acreditado para litigar en nuestro país", añadieron los fiscales, que recuerdan que el opositor ya tiene los tres abogados que le permite el artículo 141 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).