Publicado 30/03/2021 10:02

Venezuela/España.- Gallach completa con la oposición y la Iglesia su ronda de contactos en Venezuela

Jorge Arreaza recibe en Caracas a Cristina Gallach
Jorge Arreaza recibe en Caracas a Cristina Gallach - TWITTER/@CANCILLERIAVE

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, se ha reunido en Caracas con representantes de la oposición política, de la Iglesia Católica y del sector privado, en el marco de una ronda de contactos que ha incluido citas con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

Gallach, que llegó el domingo a Caracas, fue recibida inicialmente por el viceministro de Exteriores para Europa, Yvan Gil, y ya el lunes se vio con el canciller, Jorge Arreaza, que abogó por mantener unas "relaciones constructivas" pese a que hace tan solo unas semanas Maduro planteaba revisar lazos.

La 'número dos' de Exteriores ha confirmado en su cuenta de Twitter que también se ha visto con representantes de la cúpula eclesiástica, de la empresa privada y de la oposición, sin entrar en más detalles. "Estamos comprometidos con la resolución de la crisis política, humanitaria y sanitaria, así como con los 150.000 residentes" españoles, ha subrayado.

Fuentes opositoras habían adelantado a Europa Press que Gallach tenía previsto verse con representantes de los principales partidos opositores, el conocido como G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), aunque no así con Juan Guaidó, que se reivindica como 'presidente encargado' de Venezuela.

Guaidó permanece aislado tras contagiarse de coronavirus. El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 ha confirmado en Twitter que ha perdido el sentido del gusto pero se encuentra "en buenas condiciones y con buena saturación de oxígeno".