Actualizado 22/05/2013 14:09

Venezuela/España.- Maduro designa nuevo embajador en España al presidente de un banco y exdiputado del partido de Chávez


CARACAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha designado como nuevo embajador en España al hasta ahora presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, quien sucederá en el cargo a Bernardo Alvarez, nombrado recientemente viceministro de Exteriores para Europa.

Según el comunicado oficial de la Presidencia venezolana, Isea, un ingeniero, tiene una larga trayectoria como dirigente político, asumiendo importantes responsabilidades como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, también ha informado de la designación del nuevo embajador ante la ONU, Samuel Moncada, quien sucederá a Jorge Valero, que pasará a ser el nuevo representante ante las agencias de la ONU con sede en Ginebra.

Este cargo lo ocupaba hasta ahora Germán Mundaraín, a quien Maduro ha nombrado como nuevo embajador ante la Santa Sede. Asimismo, se ha procedido a la designación del general Arévalo Méndez Romero, actual presidente de Corpozulia y exvicecanciller, como embajador en Chile.

Según ha explicado Jaua, el Ejecutivo venezolano procederá ahora a solicitar el beneplácito a los respectivos gobiernos y organizaciones multilaterales, así como la ratificación por parte de la Asamblea Nacional de estas designaciones realizadas por Maduro.