Publicado 11/03/2015 18:19

Venezuela.- La esposa del alcalde de Caracas asegura que Ledezma es "víctima de un exabrupto judicial"


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, --encarcelado desde el mes de febrero por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, acusado de intentar promover un golpe de Estado-- ha asegurado que su marido está siendo víctima de un "exabrupto judicial".

Capriles se ha entrevistado en el Palacio de Cibeles con la alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Botella.

A la prensa ha explicado que el alcalde es "la primera autoridad de la capital venezolana y la segunda autoridad civil" del país pero aún así fue "abruptamente sacado de su oficina" y llevado a una cárcel militar, donde permanece en este momento.

"Queremos decirle al mundo de este exabrupto legal que se está cometiendo frente a una autoridad electa por el pueblo y al que no se le ha permitido un juicio justo", ha manifestado.

Mitzy Capriles ha añadido que ninguna de las acusaciones se ha podido demostrar "ni se podrá demostrar la veracidad de ninguna de ellas". De su encuentro con Botella ha resaltado la "solidaridad" y sus "palabras de aliento". "Nos llenan de ánimo y esperanza", ha concluido.