Publicado 04/12/2021 22:03CET

Venezuela.- La esposa del candidato opositor inhabilitado será la candidata en los comicios de Barinas

Archivo - La oposición venezolana ha tomado este lunes las principales de los 24 estados del país en una nueva protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reivindicar la restauración de
Archivo - La oposición venezolana ha tomado este lunes las principales de los 24 estados del país en una nueva protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reivindicar la restauración de - CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aurora Silva de Superlano, esposa del inhabilitado Freddy Superlano, será la candidata de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al gobierno del estado de Barinas en los comicios de enero después de que se anularan en este estado las votaciones del 21 de noviembre por la anulación de la candidatura del candidato opositor.

El propio Freddy Superlano ha presentado este sábado a su esposa como candidata durante una concentración de la oposición en la capital de Barinas, según recoge el portal Efecto Cocuyo, afín a la oposición. Al acto han asistido los dirigentes del partido Voluntad Popular Juan Guaidó y Freddy Guevara.

Con esta decisión, la oposición busca "defender el voto" en Barinas tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de paralizar el recuento.

Según recoge el portal El Pitazo, Aurora Silva de Superlano, es activista de Voluntad Popular desde 2015 e ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Santa María. La candidata ha aceptado "con compromiso y valentía" la responsabilidad y ha asegurado que la asumirá "con fuerza y firmeza".