Publicado 12/07/2021 20:38

Venezuela.- La esposa de Guaidó denuncia un intento de detener al líder opositor venezolano

Archivo - 05 July 2019, Venezuela, Caracas: opposition leader and self-proclaimed president Juan Guaido Juan Guaido (C) and his wife Fabiana Rosales (R) take part in an Independence Day event on the premises of the National Assembly. Guaido has called o
Archivo - 05 July 2019, Venezuela, Caracas: opposition leader and self-proclaimed president Juan Guaido Juan Guaido (C) and his wife Fabiana Rosales (R) take part in an Independence Day event on the premises of the National Assembly. Guaido has called o - Rafael Hernandez/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La esposa del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, ha denunciado un intento de las fuerzas de seguridad de detener a su marido en el domicilio de Guaidó. Rosales señala en concreto a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía venezolana.

"Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", ha afirmado Rosales en un mensaje publicado en Twitter.

Más tarde, la propia Rosales ha informado de que Guaidó seguía en su casa. "Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron", ha explicado.

Previamente, Rosales ha relatado cómo los agentes entraron en el sótano del domicilio, "hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó".

La oficina de prensa de Guaidó se ha hecho eco del asalto y de que los agentes penetraron en el sótano del edificio. Esta misma fuente ha denunciado la detención del exdiputado y dirigente opositor Freddy Guevara.

El propio Guevara retransmitió en directo un vídeo en Instagram en el que defiende la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional negociado con el presidente Nicolás Maduro y dice estar convencido de que hace lo correcto.

Durante la grabación, es detenido por agentes y relata que se encuentra en una autopista, pero no concreta el lugar exacto de la detención.

Tras estas noticias, el también dirigente opositor Leopoldo López, exiliado en España, ha denunciado ambos arrestos. "La dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez, los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara", ha apuntado López en Twitter. "Hacemos responsable de su integridad física a Nicolás Maduro", ha advertido López.