Actualizado 23/02/2015 09:45 CET

Esposa Ledezma cree que su encarcelamiento demuestra el "pánico" de Maduro

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 22 Feb. (Reuters/EP) -

   Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha afirmado que la detención de su marido es una muestra del "pánico" del presidente, Nicolás Maduro, ante la movilización de la oposición y su caída de popularidad en las encuestas.

   "Nicolás Maduro le tiene terror, pánico a la oposición. Él sabe que en Venezuela cada día hay más opositores", ha afirmado Capriles en una entrevista telefónica concedida a Reuters.

   La detención el pasado jueves de Ledezma es, para Capriles, un síntoma de que Maduro está mostrando sus "tendencias dictatoriales" apenas a unos meses de las elecciones parlamentarias. Sin embargo, el encarcelamiento del alcalde sería la chispa que servirá para impulsar a la oposición.

   "Nicolás Maduro, internacionalmente, se le ha quitado la careta de un supuesto demócrata (...). Ha cometido un grandísimo error. Va a haber un antes y un después (...) la oposición venezolana está más homogénea que nunca", ha asegurado.

   Tras la detención, medios afines al Gobierno han vinculado a Ledezma con un intento de golpe de Estado e incluso lo han relacionado con el golpe de Estado de 2002. "Es mentira. El mayor pecado que puede haber cometido es ser demócrata", ha sentenciado Capriles.

   Capriles ha recordado que se le ha prohibido visitar a su esposo este fin de semana en la prisión militar de Ramo Verde, donde también se encuentra detenido otro dirigente opositor, Leopoldo López. Ambos hablaron por teléfono durante diez minutos el sábado y espera verlo la próxima semana.

   "Ledezma está más fortalecido que nunca. Pidió que siguiéramos luchando", ha asegurado Capriles, quien solía trabajar en publicidad, pero en los últimos años se ha dedicado a la política al lado de su esposo.