Publicado 05/01/2018 17:17

Venezuela.- Estados Unidos añade a cuatro dirigentes venezolanos a su lista de sanciones

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

WASHINGTON, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este viernes en su 'lista negra' a cuatro dirigentes de Venezuela acusados de participar en actividades de corrupción y represión en el país sudamericano, donde considera que "el presidente (Nicolás) Maduro y su círculo cercano siguen anteponiendo sus intereses a los del pueblo venezolano".

El Departamento del Tesoro norteamericano ha señalado en un comunicado al gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres; al exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabón; y al oficial Gerardo José Izquierdo Torres, ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha afirmado que la acción "subraya la voluntad de Estados Unidos para que Maduro y otras personas implicadas en corrupción rindan cuentas". "Instamos a las partes interesadas y a los socios internacionales de todo el mundo a unirse a nosotros para ponernos del lado del pueblo venezolano y aislar al régimen opresor", ha señalado.

La medida del Gobierno de Donald Trump implica la congelación de los activos que los cuatro venezolanos puedan tener bajo soberanía estadounidense y limita las transacciones y los viajes.