Publicado 05/11/2020 10:33

Venezuela.- Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Venezuela aprovechando la reanudación de los vuelos

Protesta de trabajadores sanitarios en Caracas
Protesta de trabajadores sanitarios en Caracas - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Venezuela cuanto antes aprovechando la reanudación de las conexiones aéreas con varios países, ya que ha recordado que la asistencia diplomática en el país sudamericano sigue estando "limitada".

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) anunció el 2 de noviembre la reanudación de los vuelos hacia y desde República Dominicana, México, Turquía e Irán, de tal forma que el resto de restricciones aéreas adoptadas por la pandemia seguirán en vigor en principio un mes más.

La Embajada norteamericana en Caracas, que opera solo de forma virtual, ha aprovechado esta oferta "limitada" de vuelos para pedir a los ciudadanos de Estados Unidos que salgan de Venezuela "tan pronto como sea posible" y, o bien volver al país norteamericano o contactar con una representación diplomática en el país de destino.

La Embajada ha recordado que la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada y ha advertido de que cruzarla de forma ilegal podría suponer desde multas y arrestos a un mayor riesgo de seguridad, lo que incluirá también la posibilidad de secuestro.