Actualizado 26/01/2016 17:36

Estalla "una caja sonora" en los alrededores del Parlamento venezolano

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) han hecho estallar este martes una "caja sonora" en los alrededores de la Asamblea Nacional para advertir sobre las consecuencias de la victoria opositora en la sede legislativa y dar un nuevo impulso a la "lucha de clases".

"Detonan caja sonora con estos panfletos en esquina La Bolsa a metros del Palacio Federal Legislativo", ha anunciado en Twitter el nuevo director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco.

Blanco ha publicado en la red social una fotografía de uno de estos panfletos en los que las FBL, una guerrilla venezolana que aboga por la lucha bolivariana frente a la injerencia "imperialista", se atribuyen la autoría de estos hechos.

Las FBL han explicado que se enmarcan en la 'Operación Continuemos el 23 de enero', "que consiste en la detonación de artefactos con fines propagandistas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional" para "fijar pública posición sobre la política" venezolana.

Para las FBL la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre supone una amenaza para la Revolución Bolivariana que, según sostiene, ha sido propiciada por "la derecha roja", en alusión al 'chavismo' de Nicolás Maduro.

"Sin el impulso y la agudización de la lucha de clases no es posible la edificación socialista", han argumentado las FLB, al tiempo que han llamado a recuperar "el 'chavismo' de a pie" y llevarlo "hasta sus últimas consecuencias".

"Debemos desechar las ilusiones y prepararnos para los enfrentamientos. No hay salida pacífica a la crisis, y ellos lo saben. En todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo", han urgido.