Los estudiantes exigen al Gobierno "la expulsión de los comunistas cubanos" de Venezuela

Publicado 23/02/2014 17:39:27CET
Estudiantes concentrados frente al Palacio de Justicia de Caracas
@JUANREQUESENS

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes venezolanos han aclarado este domingo que no dialogarán con el Gobierno hasta que cumpla sus "exigencias", entre las cuales han destacado "la expulsión de los comunistas cubanos", la liberación de los detenidos y el desarme de los colectivos.

"No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros. No se puede dialogar con asesinos. No se puede dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan en zonas residenciales", han dicho en un comunicado.

"Es por ello que vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias", han subrayado, advirtiendo de que "la voluntad de ser libres es inquebrantable, por lo que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer".

En primer lugar, los jóvenes han denunciado que "fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela". "Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte", han sostenido.

Frente a ello, han considerado "que es vital defender la soberanía venezolana expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el Gobierno y las Fuerzas Armadas". "Nos hace hervir la sangre que estén interviniendo en nuestros asuntos", han confesado.

También han exigido el fin de "la política criminal, la represión, la persecución y su impunidad", la libertad para todos los presos políticos, el desarme de los colectivos y "el cese de la censura y el cerco a la libertad de expresión".

Asimismo, han considerado "inaceptable que este régimen siga promoviendo sus políticas de pauperización de ciudadanos". "Basta de humillar a los venezolanos y de reducirlos a niveles de subsistencia", han instado.

Por todo ello, los estudiantes han exigido "la deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su Gobierno". "El régimen le declaró la guerra a todo civil que no conjugue con su ideología marxista", han argumentado.

DEFENSA Y RESISTENCIA

En este contexto, han hecho un llamamiento "a la defensa, a no dejar que los invasores y los cuerpos represivos profanen su calle, su avenida o su propiedad". "Impídeles el acceso para que no hieran a los tuyos y, sobre todo, para que sepan que hay venezolanos aguerridos, que no se dejarán esclavizar", han exhortado.

"El movimiento estudiantil es la punta de lanza de este gran amanecer venezolano. Si no vencemos, la muerte de nuestros compañeros habrá sido en vano y los problemas no se van a resolver. Si no vencemos, la muerte nos habrá alcanzado igual que a los caídos", han indicado.

"Hace 200 años, conquistamos nuestra independencia. Hagámoslo de nuevo, haciendo honor a la sangre de los jóvenes patriotas que han dado todo por Venezuela. Es la hora de la resistencia", han concluido, de acuerdo con el diario 'El Nacional'.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Perú.- Acción Popular gana las elecciones en Perú y el FREPAP vuelve al Congreso 20 años después

  2. 2

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  3. 3

    Bolivia.- La ministra de Comunicación de Bolivia dimite tras anunciar Áñez su candidatura a la Presidencia

  4. 4

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo

  5. 5

    Bolivia.- Morales critica los partidos "reciclados" inscritos para las elecciones en Bolivia