Actualizado 03/02/2015 11:24 CET

Los estudiantes venezolanos convocan una gran marcha para el 12 de febrero

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes convocan una gran marcha para el 12 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que supusieron el punto de partida de la crisis social y política que vive Venezuela.

   El Movimiento de Liberación y la Federación de Centros Universitarios-Universidad de Los Andes (FCU-ULA) han hecho un llamamiento a los venezolanos para participar en la gran marcha de la juventud.

Relacionadas

   Sus representantes, Daniel Briceño y Eloi Araujo, respectivamente, han explicado que el objetivo es denunciar la situación actual en Venezuela y exigir la liberación de los líderes estudiantiles detenidos a lo largo de este año.

   Los dos han pedido a los venezolanos "no distraerse con las afirmaciones que diariamente lanza el Gobierno para tratar de distraer la realidad usando trapos rojos", según ha informado el diario local 'El Nacional'.

   El 12 de febrero de 2014 marcó el inicio de una oleada de protestas opositoras que desembocaron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad y grupos civiles armados que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

   Entre los detenidos está el líder del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, así como los ex alcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que están siendo juzgados por estos hechos.