Actualizado 03/12/2015 00:15

Eurodiputados del PP viajan este jueves a Venezuela tras la decisión de la Eurocámara

BRUSELAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular Europeo (PPE) ha anunciado que varios de sus eurodiputados, entre ellos los españoles Esteban González Pons, Gabriel Mato, Agustín Díaz de Mera y Teresa Jiménez-Becerril, viajarán este jueves a Venezuela para observar el proceso electoral, pese a la decisión del Parlamento Europeo de cancelar el desplazamiento de una delegación por motivos de seguridad.

   La conferencia de presidentes, en la que están presentes los líderes de los grupos con representación, aprobó la semana pasada enviar una delegación del 3 al 7 de diciembre, compuesta por doce eurodiputados de distinto signo político.

   El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha informado este jueves a los jefes de grupo de que el Servicio de Acción Exterior de la UE "desaconsejaba viajar" por motivos de seguridad y les ha pedido tener en cuenta esta valoración. "Todos los grupos a excepción del PPE han votado a favor de posponer el viaje", han explicado a Europa Press las fuentes.

   Sin embargo, los 'populares' han tenido en cuenta "la gran importancia" de las elecciones legislativas del próximo día 6 y ha decidido "enviar una misión de observación", que estará encabezada por González Pons, ha informado el partido en un comunicado. La misión ha sido invitada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   "Es importante asistir a estas elecciones trascendetales para Venezuela y para toda la región y comprobar que el pueblo venezolano puede votar libremente", ha indicado González Pons, cuyo grupo ha responsabilizado a los socialistas europeos de impedir el viaje de la delegación de la Eurocámara al completo.