Actualizado 06/08/2007 18:08

Venezuela.- El ex candidato opositor Manuel Rosales rechaza las "dádivas monetarias" de Hugo Chávez a otros países


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, rechazó hoy la actitud del presidente venezolano, Hugo Chávez, de hacer regalos y "dádivas monetarias" a otros países, durante una visita realizada al estado de Lara.

En concreto, Manuel Rosales se mostró preocupado por el dinero otorgado recientemente por Hugo Chávez a Nicaragua ya que, a su juicio, Venezuela necesita recursos para combatir la pobreza y otras necesidades.

"Otros 35 millones de dólares más a Nicaragua, la entrega de 4.000 tractores y la construcción de 10.000 casas en un convenio con Irán", afirmó Rosales, ex candidato presidencial de la oposición en las últimas elecciones.

En este punto, Rosales afirmó que la transformación de la sociedad venezolana propuesta por el presidente Chávez sólo encuentra "basura y escombros". "Se va a producir un golpe más duro que el tocuyano, porque el pueblo ya no aguanta más", añadió.

Asimismo, se refirió a Chávez como "el hipócrita más grande que ha tenido el país" y le acusó de utilizar la palabra revolución como base de la justicia, "cuando en realidad es basura y escombros lo que deja a su paso".

Por eso, defendió la vía democrática para derrocar al Gobierno. "Movilizaciones y más movilizaciones, creación de frentes de lucha, redes de organización donde se exija al Estado seguridad, salud, educación, trabajo y servicios.