Actualizado 19/09/2012 04:33

Venezuela.- El ex miembro de la campaña de Capriles acusado de corrupción dimite para afrontar la investigación


CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor Juan Carlos Caldera, ex miembro de la campaña electoral del candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha presentado su dimisión para afrontar la investigación que las autoridades venezolanas van a llevar a cabo en su contra por corrupción.

"Anuncio al país que me separo del cargo para facilitar la investigación, a la que estoy dispuesto a someterme", ha dicho desde la Asamblea Nacional, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión.

Caldera ha explicado que la dimisión como diputado es necesaria para renunciar a la inmunidad parlamentaria, principal obstáculo para las pesquisas. "El pueblo de Petare (Caracas) me dio la inmunidad para defender a sus habitantes, no para defenderme a mí", ha sostenido.

A pesar de ello, el miembro de Primero de Justicia ha considerado que el proyecto de acuerdo que está discutiendo la sede legislativa para abordar el supuesto caso de corrupción "es una sentencia condenatoria 'a priori'". "Aquí se va a votar asumiendo todo de lo que se me acusa, no para investigar", ha lamentado.

"Desde el seno de esta Asamblea Nacional se me ha acusado de cuanto la imaginación y la maldad que algunos llevan dentro les ha permitido. Eso les guía para presentar cualquier cantidad de acusaciones", ha denunciado.

El caso de destapó el pasado jueves, cuando un grupo de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo público un vídeo que muestra a Caldera recibiendo dinero de una persona a cambio de una "tarea" y negociando un encuentro entre Capriles y un "jefe" que financiaría su candidatura presidencial desde el extranjero.

El diputado opositor ha denunciado que ha sido víctima de una "guerra sucia" orquestada por el empresario venezolano Wilmer Ruperti. "Lo digo con mucha tranquilidad y seguridad: fui demasiado ingenuo, me montaron una olla (trampa)", aseveró.

Así, explicó que Ruperti se ofreció a financiar su campaña electoral para la Alcaldía de Sucre y que por ello se reunieron hasta en tres ocasiones. Al parecer, las imágenes muestran el momento en que le entrega 20.000 bolívares fuertes (3.570 euros) con ese fin.

Según apuntó, después de esta última reunión no ha podido volver a contactar con Ruperti, a pesar de que hasta ahora no había tenido ningún problema para hacerlo a través de su asistente personal, Luis Peña.

Como consecuencia de ello, Capriles le expulsó de su equipo de campaña electoral, Comando Venezuela, y el coordinador nacional de Primero de Justicia, Julio Borges, le ha apartado de la militancia del partido político.