Venezuela.- El ex ministro de Interior y Justicia asegura que la operación de Chávez "marcha bien"

Actualizado 12/12/2012 2:57:43 CET

CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Interior y Justicia de Venezuela Tareck El Aissami ha asegurado este martes que la operación de cáncer a la que se ha sometido este martes el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, "marcha bien".

"En este momento nuestro querido presidente está en manos de Dios en el quirófano, pero todo marcha bien, así se nos ha informado", ha dicho, en un acto electoral como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado de Aragua.

El ex ministro ha expresado su deseo de que "el comandante Chávez salga airoso de esta nueva batalla por la vida de la Patria, porque su vida es la vida de la Patria", según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

Hace unas horas, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha comparecido en la televisión estatal para anunciar el inicio de la intervención quirúrgica y aclarar que se desarrolla "de acuerdo al protocolo (médico) establecido".

El pasado sábado, Chávez anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más "células malignas" en la zona donde sufrió cáncer, por lo que "es absolutamente imprescindible" que se someta a otra intervención quirúrgica.

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a "gobernar por Twitter".

El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, por si "ocurre algo".