Actualizado 21/02/2006 22:11

Venezuela.- El ex presidente de Fogade denuncia una "persecución política" de diputados oficialistas en su contra


CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Fondo de Garantía de Depositos y Protección Bancaria (Fogade) Jesús Caldera Infante, quien fue interpelado hoy martes en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, denunció que que "existe una persecución política" en su contra puesta en marcha por diputados oficialistas Pedro Carreño y Julio Moreno Viloria, quienes actúan como acusadores y demuestran así, a su juicio, un interés personal por perjudicarlo.

Según Caldera Infante, ambos diputados buscan "sembrarle irregularidades", supuestamente cometidas durante su gestión, para abrirle un nuevo proceso judicial. Además, denunció que, durante el encuentro con los diputados, éstos lo juzgaron a priori.

No obstante, Caldera Infante dijo que no le teme a una investigación y que, pese a las críticas, seguirá dando su respaldo al presidente Hugo Chávez y al proyecto político que lidera. Caldera Infante cree que, en caso de que se inicie otra investigación en los tribunales, saldrá bien librado nuevamente, según informó hoy el rotativo local 'El Nacional'.