Actualizado 04/02/2015 10:38

La experta pericial del juicio contra Leopoldo López denuncia amenazas

CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha concedido a la experta pericial en el juicio contra el líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, una medida de protección después de que ésta denunciara que ha recibido varias amenazas.

   Rosa Amelia Asuaje ha contado a la emisora venezolana YVKE Mundial Los Andes que ha recibido varias amenazas por teléfono y correo electrónico y que incluso ha encontrado un planfleto intimidatorio en su casa, ubicada en Mérida, capital del estado homónimo.

   "Si esta es una estrategia de la defensa o de sectores fanatizados de la oposición venezolana, si esta es una advertencia para que no declare en el juicio, quiero dejar muy claro que no daré marcha atrás", ha dicho la experta en lingüística y semántica, según informa Noticias 24.

Relacionadas

   La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ya ha salido en defensa de Asuaje. "Rechazamos las amenazas contra la especialista en análisis del discurso en el juicio seguido a Lepoldo López", ha escrito en Twitter.

JUICIO CONTRA LÓPEZ

   López está siendo juzgado, junto a varios líderes estudiantiles, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.