Venezuela expulsa al vicecónsul colombiano en Caracas ante la medida de Bogotá de deportar a un diplomático venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 21/12/2018 8:35:00 CET

   CARACAS, 20 Dic. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas ha anunciado este jueves la expulsión del país del vicecónsul colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar, por no contar con acreditación, tras conocerse la decisión de Colombia expulsar a Carlos Pino, empleado de la embajada de esta nación en Bogotá por el mismo motivo.

   "Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado", ha escrito el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

   La expulsión del vicecónsul colombiano se ha realizado como medida de reciprocidad, tras conocer a través de una resolución la expulsión de Pino, por presuntamente estar involucrado en planes desestabilización en Colombia.

   "La presencia en el territorio nacional del señor Carlos Manuel Pino García resulta negativa puesto que las actividades realizadas atentan contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social en Colombia", ha indicado la oficina de migración de esa nación.

   Venezuela, en tanto, ha considerado la acción de las autoridades colombianas como una violación a las convenciones internacionales que rigen la materia, y ha otorgado un plazo de 48 horas a Pérez Villamizar para abandonar el país.

Contador