Publicado 21/08/2019 00:21

Venezuela.- Un fallo eléctrico paraliza el servicio de metro de Caracas

CARACAS, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El metro de Caracas ha informado este martes de que un fallo eléctrico ha paralizado sus tres líneas, lo que ha dejado a miles de personas sin transporte en la capital venezolana, mientras se han registrado intermitencias en el servicio de luz en al menos tres estados.

La empresa estatal de energía, Corpoelec, ha afirmado en su cuenta en la red social Twitter que estaba recuperando el servicio eléctrico que "sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados Distrito Capital y Miranda".

El Metro de Caracas ha informado a los usuarios de la suspensión de las líneas 1, 2 y 3 a través de su cuenta en Twitter.

Los usuarios de las redes sociales han señalado además que tres zonas del interior del país petrolero estaban sufriendo problemas de suministro de energía.

Los fallos eléctricos han dejado a oscuras al país en cinco ocasiones durante este año, en apagones que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye a sabotajes de sus adversarios políticos, pero que especialistas y opositores dicen que obedece a la corrupción y a la falta de mantenimiento e inversión de la infraestructura eléctrica de Gobierno.

Venezuela, una nación con las mayores reservas de crudo del mundo, vive en recesión desde hace cinco años y desde hace dos enfrenta una hiperinflación, lo que ha demolido el ingreso de los ciudadanos, que además enfrentan la escasez de servicios básicos como agua y gas doméstico.