Publicado 26/02/2020 16:47

Venezuela.- La familia del diputado venezolano Juan Requesens denuncia que "lo tienen aislado"

Manifestación a favor de la liberación del diputado venezolano Juan Requesens en Caracas
Manifestación a favor de la liberación del diputado venezolano Juan Requesens en Caracas - Pedro Ramses Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del diputado opositor Juan Requesens ha denunciado este miércoles que las fuerzas de seguridad "lo tienen aislado" en el Helicoide, cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

"Al diputado Juan Requesens lo tienen aislado", ha denunciado en Twitter su padre, Juan Guillermo Requesens. Su hermana, Rafaela Requesens, ya alertó el domingo en la misma red social de que llevaba una semana sin visitas ni de la familia ni de sus abogados. "Son unos delincuentes violadores de los Derechos Humanos", dijo.

Requesens fue detenido el 7 agosto de 2018 por agentes del SEBIN acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se habría producido días antes durante un desfile militar en Caracas, cargos por los que está siendo juzgado.

La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente, órgano oficialista que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, lo desaforó días después de que fuera detenido.

Además, tanto la oposición como la familia han acusado a las autoridades venezolanas de torturarlo, aduciendo como prueba los dos vídeos difundidos por ellas nada más ser detenido. En el primero emitía una aparente confesión, mientras que en el segundo aparece demacrado y vestido solamente con unos calzoncillos manchados.