Actualizado 03/08/2017 17:57

La familia de Ledezma alerta de que el 'chavismo' podría colocar "pruebas falsas" sobre un plan de fuga

People hold portraits of opposition leader Antonio Ledezma during a news confere
REUTERS / UESLEI MARCELINO

CARACAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma ha advertido este jueves de que las autoridades venezolanas podrían llevar a cabo "un inminente allanamiento" de su casa que usarían para poner "pruebas falsas" sobre un plan de fuga, argumento que han usado los tribunales para revocar el arresto domiciliario del líder opositor.

"Hoy 3 de agosto del 2017, siendo las 11 de la mañana en Caracas, hemos recibido información sobre el inminente allanamiento a nuestro hogar, de donde se han llevado secuestrado al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma", han indicado en un comunicado.

La familia ha expresado su temor a que "en esta operación sean sembradas pruebas falsas para acusarlo de un supuesto plan de fuga". "Queremos dejar constancia con este comunicado de la falsedad de esa acusación", ha recalcado el entorno de Ledezma.

Han sostenido que "Antonio no es un hombre de eludir sus responsabilidades, a pesar de estar señalado de un crimen congelado en los tribunales por carecer de sustento la acusación". "Durante mas de dos años, ha soportado la injusta prisión a la que ha sido sometido bajo arresto domiciliario", han recordado.

La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, ha denunciado este mismo jueves en declaraciones a Europa Press que el supuesto plan de fuga "es un invento más del Gobierno venezolano". Incluso ha revelado que, aunque "ha tenido la oportunidad de hacerlo, jamás le pasó por la cabeza, porque quiere seguir luchando por la democracia desde su propio país".

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) irrumpieron de madrugada en casa de Ledezma y se lo llevaron sin dar explicaciones. Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que le ha sido revocado el arresto domiciliario por violar las condiciones del mismo. Esgrime que ha hecho "proselitismo político" y planeaba fugarse.

Ledezma fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo cuatro meses en Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud. En las últimas semanas, había difundido varios vídeos de protesta. Su mujer ha contado que fue apresado por el SEBIN "pocos minutos después" de que grabara uno.

El ex edil capitalino está en la misma situación que Leopoldo López. También fue arrestado por el SEBIN en la madrugada del martes, cuando apenas llevaba un mes en arresto domiciliario, por los motivos señalados por el TSJ. López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 por incitar a la violencia en las revueltas contra Maduro de ese año.

Más noticias