Actualizado 13/03/2012 20:07

Venezuela.- Las familias que ocuparon una sede del gobernante PSUV para exigir viviendas abandonan su protesta


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas que ocuparon el lunes la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de Lara (noroeste), para exigir vivienda, abandonaron su protesta este martes, según ha informado el director de Propaganda, Comunicación y Agitación de ese grupo político, Jhonny Colmenares.

El grupo forma parte de unas 300 familas que desde hace casi un mes ocupaban de forma ilegal las adyacencias del aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, y el fin de semana fueron desalojadas por efectivos militares.

Los ocupantes han asegurado que esa intervención de las fuerzas de seguridad se produjo de manera violenta, por lo que exigían la mediación del partido, informó una nota de prensa citada por la estatal AVN.

El PSUV ha conformado una comisión con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat para atender la situación y buscar una solución definitiva la necesidad de estas familias.

Colmenares ha destacado que la organización socialista rechaza las ocupaciones ilegales y propicia el respeto a la propiedad privada, y ha acusado al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de promover estas acciones ilegales.