Actualizado 25/12/2013 23:36

Venezuela "inmoviliza" una avioneta

Avioneta derribada por la FANB en el estado de Apure
Foto: @CEOFANB

BOGOTÁ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha "inmovilizado" este miércoles una avioneta en el municipio de Camejo, ubicado en el estado de Apure, en la frontera con Colombia, sin que aún se sepa por qué.

   "El Comando de la Defensa Aeroespacial (CEOFANB) detecta, intercepta e inmoviliza un incursor aéreo en el municipio Camejo, estado de Apure", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   "Mientras la familia venezolana se regocija con la llegada del niño Jesós, la FANB vela por la seguridad fronteriza", ha destacado el cuerpo militar.

   La FANB ya "neutralizó" el pasado 4 de noviembre un avión mexicano en Apure. Ello dio lugar a una pequeña crisis bilateral que finalmente se solucionó sin consecuencias. Al parecer, los siete tripulantes, que salieron ilesos, transportaban droga.

   Tras este suceso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de que en lo que va de año la FANB ha derribado 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

   Esta norma jurídica, fue aprobada el pasado mes de mayo en la Asamblea Nacional para poder "aplicar acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea".