Actualizado 15/04/2013 04:35

Venezuela.- La FANB revela que hay 43 detenidos por presuntos delitos electorales


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, ha informado de que 43 personas han sido detenidas durante las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela por presuntos delitos electorales.

"43 personas han pasado a disposición de la Fiscalía: 29 en Carabobo, seis en Caracas, dos en Vargas, una en Aragua, una en Barinas, una en Bolívar, una en Falcón y una en Monagas", ha detallado, en una rueda de prensa.

Barrientos ha explicado que, excepto en Carabobo, donde un individuo trató de atropellar a un funcionario del Plan República, el resto de los casos se tipifican por ejercicio indebido del voto y usurpación de identidad".

El jefe de la CEOFANB ha destacado el incidente ocurrido por la tarde en el Colegio Aplicación, en Caracas, donde se ha impedido depositar su papeleta en la urna "a varias personas con condiciones especiales que siempre han votado allí", e incluso "han sido agredidas por otras vestidas con franelas blancas con el logo de 'fraude'".

Además, ha revelado que ha habido "pequeñas fallas" en los sectores eléctricos de los estados de Táchira, Trujillo y Mérida que han tenido una "respuesta eficiente" por parte de la empresa estatal Corpoelec y de los efectivos militares que custodian las instalaciones".

A pesar de ello, Barrientos ha afirmado que la jornada electoral ha transcurrido "con absoluta normalidad y sin ningún altercado que entorpezca el proceso", según ha informado la cadena TeleSur.

Además, ha ordenado intensificar las patrullas de la FANB. "A mis compañeros en las regiones estratégicas, de defensa integral, todos atentos, alerta y a actuar contundentemente contra quienes quieren violencia. A llevarle paz y tranquilidad a Venezuela", ha dicho.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha calificado de "extraordinario" el proceso electoral, aunque ha reconocido "hecho aislados". "Queremos llamar al pueblo de Venezuela a que tenga paciencia, haya paz", ha subrayado.